El Telescopio Kepler podría haber encontrado estructuras alienígenas

Desde el día de ayer la comunidad científica está sumergida en un fuerte debate en torno a una estrella descubierta hace poco tiempo por el Telescopio Espacial Kepler, hablamos de KIC 5520878, de la cual anunciábamos a finales del mes de mayo que hacía uso de unos patrones de iluminación contradictorios que llevaban a una gran serie de teorías sobre la intervención de alguna otra civilización inteligente sobre ella.

Todo esto comenzó con lo que ya habíamos publicado, el hallazgo de un comportamiento extraño en los patrones de curvas de luz emitidos por la estrella que fueron captados por el telescopio. Al no ser lo convencional, Planet Hunters inició una investigación donde indican que este comportamiento puede deberse a varios escombros orbitando la estrella, algo normal si no fuera porque es común en estrellas jóvenes, pero ésta no lo es.

Star Wars - Estrella de la Muerte

A raíz de ahí siguieron investigando hasta sacar una conclusión bastante inesperada, y es que indican que "algo" está orbitando esta estrella, una mega estructura que está afectando las lecturas de intensidad de luz en lapsos erráticos. Según The Independent, este documento fue complementado por el astrónomo de la Universidad de Penn, Jason Wright, quien afirma que el extraño patrón de la curva de luz de KIC 8462852 sería totalmente compatible con la presencia de gigantescas estructuras artificiales girando a su alrededor.

Dicho de otra forma, Jason Wright afirma que dicha estrella estaría siendo acompañada de un satélite artificial, una Estación Espacial o un panel gigante para captar energía de la estrella. La única virtud de esta teoría es que parece no existir otra explicación, es por ello que ahora Jason y Planet Hunters han unido sus fuerzas y harán uso de radiotelescopios para conocer qué secreto se esconde en la estrella KIC 8462852.

vía: Fayerwayer

Artículos relacionados