El motor de China comienza a emigrar a la India para reducir costes
Parece que el Made in China pasará a la historia por el Made in India, pues muchas empresas tecnológicas afincadas en China ven como un potencial negocio la emigración de sus fábricas y producción a la India después de que Narendra Modi, el primer ministro de la India, aprobara su ambicioso plan para atraer inversión extranjera: "Si inviertes 100 dólares en la India te devolverémos 25", ante tal argumento... ¿Quién se negaría?.
La BBC ya indica una migración masiva al polígono industrial situado en una ciudad de Andhra Pradesh, todas ellas enfocadas al sector tecnológico y textíl, esperando que poco a poco se vayan asentando más empresas. Una de las ultimas en pronunciarse ha sido Alcatel, la cual tiene la intención de abrir una fábrica en el país asiático, otra es Sony, la cual abrió una fábrica por Thailandia que empezará a funcionar a principio del nuevo año fiscal, o por ejemplo, Xiaomi o Micromax, los cuales llevan fabricando smartphones en la India desde hace bastantes meses.
Obviamente es imposible que la India reemplace a China a corto plazo, pero la tendencia indica que todo esto cambiará en los próximos años, pues en los ultimos meses el mercado creció un 44 por ciento y se fabricaron cerca de 27 millones de smartphones en el país durante el último trimestre.