El jefe de Xbox tira la toalla, «nunca alcanzaremos a la PlayStation 4»

Phil Spencer, Jefe de la división Xbox, realizó una entrevista en la Geekwire Summit 2015 en la que respondió con absoluta sinceridad, reconociendo que la PlayStation 4 "tiene una gran ventaja y es un gran producto" y reconoció los errores de la compañía, errores que se traducen en unos títulos mediocres con el lanzamiento de la consola, un precio de venta desorbitado, y una constante insistencia en vender la consola junto a Kinect, el cual actuó como ancla impidiéndole a la consola ser un éxito inmediato.

PlayStation 4 vs Xbox One

A estos problemas se le suman los más conocidos: "ya por tener la consola siempre conectada a Internet o la política de juegos usados hizo que nuestros usuarios más leales perdieran la confianza en nosotros. Los usuarios asumieron que no estábamos creando un producto manipulable y no uno para que ellos lo disfrutaran".

¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o uno para los jugadores? Apenas nos hicimos esa pregunta y empezamos a ver la potencia de la consola, el catálogo de lanzamiento, las microtransacciones o lo que sea, nos dimos cuenta que rápidamente perdimos el beneficio de la duda.

Phil Spencer indicó que la motivación actual en Xbox no es ganarle a Sony, sino recuperar la confianza de la mayor cantidad de jugadores que puedan. Y para ello es vital seguir mejorando el contenido de la consola sin importarle cuantas consolas consigan vender frente a la PlayStation 4, ya no es un duelo de ver quien vende más, ahora lo único importante son sus usuarios.

"Comencé haciendo declaraciones como - 'queremos ganar'. Pero rápidamente me di cuenta de que sólo se puede controlar lo quese puede controlar. Sony está teniendo un gran éxito con la PlayStation 4 se han ganado eso. Pero para mí, como líder de mi equipo y como alguien que está interactuando con la comunidad de Xbox, era mucho más beneficioso y que podría tener un mayor impacto, centrándonos en el producto que tenemos"

vía: Eteknix

Artículos relacionados