El iPhone 6s sigue siendo fabricado con trabajadores en malas condiciones

Apple sigue demostrando que de puertas hacia dentro no es una marca tan distinguida como cabría de esperar, ya que se ha demostrado las terribles condiciones de trabajo a las que son sometidos los empleados que fabrican los iPhone 6s y iPads de la compañía.

Concretamente, estas quejas vienen de la fábrica Pegatron donde se emplea a cerca de 100.000 trabajadores, los cuales tienen un sueldo cercano a los 1.85 dólares por hora (1,63€ la hora) a la par de que se ven obligados a trabajar una gran cantidad de horas extras para ganar dinero suficiente para cubrir los gastos de subsistencia.

iPhone 6 - Portada

Si normalmente trabajaban 9 horas, durante los meses de septiembre y diciembre se encontrarán realizando un mínimo adicional de 20 horas extra por semana, lo que se traduce en añadir dos horas extras al día los cinco días de la semana junto a un turno de 10 horas los sábados.

Apple públicamente ha indicado que ha intentado que se establezca una jornada laboral de un máximo de 60 horas a la semana, pero hay que recordar que esto viene de lejos, pues en el 2014 solo el 42% de los empleados habían trabajado 60 horas a la semana, a lo que se le sumó que vivían en dormitorios de hacinamiento sumado a que ninguno disponía de una formación adecuada para la seguridad en el trabajo.

Incluso en 2012, cuando 4.000 empleados fueron a una huelga debido a que Apple exigía un rango de error de 0.02 mm el iPhone 5, un margen que queda fuera de la visión humana, y aún más con la presión a la que están sometidos. A la crítica se le suman suicidios e incluso el uso de menores en las factorías.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados