El Gobierno Chino podría comprar a Toshiba y SanDisk

Según Digitimes, el Gobierno Chino quiere adquirir a Toshiba y SanDisk, los cuales desarrollan de forma conjunta memoria NAND Flash. Según la fuente, la medida es parte de un astuto plan para establecer una industria China que abarque los dispositivos de almacenamiento, memoria DRAM y memoria NAND Flash. Esta compra tendrá lugar por la empresa estatal Tsinghua Unigroup, la cual ya tiene un acuerdo para la compra del 15 por ciento de Western Digital y busca la compra completa de Micron Technology para tener sus propias controladoras SSD.

Tsinghua Unigroup

Tsinghua Unigroup se haría con el 10 o 20 por ciento de Micron y formará una alianza estratégica con la compañía estadounidense, aunque el Gobierno sabe que un acuerdo con Micron para el campo de memoria NAND Flash será complicado ya que Micron no es propietaria de sus tecnologías en torno al proceso de memoria, por lo que la compra de Toshiba o SanDisk solucionaría todos sus problemas.

La compra de cualquiera de los negocios de memoria de Toshiba o de SanDisk dará Tsinghua Unigroup acceso a su tecnología y a su cartera de productos, consiguiendo así elevar la tasa de autosuficiencia de China en torno a circuitos integrados. Charles Kau, un alto ejecutivo de la industria DRAM de Taiwán, jugará una figura clave en la negociación con Micron para crear alguna forma de cooperación en el ámbito de memoria DRAM. Se espera que Charles se una a Tsinghua Unigroup poco después de dejar su trabajo actual.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados