El calor del Snapdragon 810 pasa factura al Xperia Z5 Compact
Tras la plaga de problemas de sobrecalentamiento que dio el SoC Snapdragon 810 en el Sony Xperia Z3+ (AKA Xperia Z4), nadie se explicaba como Sony (y otros fabricantes) volvió a hacer uso del mismo SoC para sus Xperia Z5, aunque es más que evidente que Qualcomm realizó importantes descuentos en su precio para darle salida aunque sea bajo la coletilla "v2.1".
Que el Snapdragon 810 tiene un serio problema de sobrecalentamiento es algo imposible de negar, prueba de ello es que el Sony Xperia Z5 Premium hace uso de un disipador de aluminio apoyado de dos pequeños heatpipes de cobre respaldados de un compuesto térmico para ayudar a disipar el calor pasivamente de la forma más eficiente. Si asumimos que la compañía hizo lo mismo con el resto de terminales no habría que preocuparse, pero parece que no ha sido así.
Ahora se trata del Sony Xperia Z5 Compact el que está padeciendo los problemas del SoC Snapdragon 810, algo fácil de solventar si la compañía hubiera usado el SoC Snapdragon 808 como ha hecho LG o como ha hecho BlackBerry con el futuro lanzamiento de Priv. El Snapdragon 808 es menos potente, pero nadie reprocha nada conociendo que el Snapdragon 810 da más problemas que alegrías. En el caso del Xperia Z5 Compact el calentamiento es tal que la pantalla táctil del dispositivo se ve afectada impidiendo mantener el dedo pulsado en la pantalla.
La única solución a este problema será el ya visto en todos los dispositivos que montan un Snapdragon 810, realizar una actualización por software que modifique las frecuencias del SoC haciéndolo más lento pero más energéticamente eficiente.
vía: PhoneArena