Cheerson CX-33: Un Tricoptero estable y rápido

El Cheerson CX-33 se trata de uno de los ultimos drones lanzados por una de las compañía más conocidas del sector enfocada en el mercado chino, el cual llama rápidamente la atención al hacer uso de 3 motores cada uno moviendo una pareja de aspas de 140 mm de longitud que le dotan de una gran fuerza en el movimiento que permite una gran agilidad y velocidad con la estabilidad de un cuadricoptero. Más allá del primer análisis, el resto de las especificaciones no varían mucho respecto a cualquier dron de su gama.

Cheerson CX-33 (2)

Estamos así ante un dron de 310 x 345 x 85 mm de altura con un peso de tan solo 152 gramos que cobra vida por medio de una batería de 360 mAh a 7.4v que le dota de una autonomía de hasta 7 minutos, es por ello que siempre se aconseja comprar varias de ellas para disfrutar mejor del dron. Por otra parte, tenemos al transmisor que trabaja en con la señal 2.4 GHz (también disponible en 5.8G) de 4 canales y 6 ejes que permite manejar al don a una distancia de 30 hasta 80 metros en las mejores condiciones.

Cheerson CX-33 (1)

El Cheerson CX-33 se encuentra en varios modelos distintos: CX-33 el normal, CX-33C incorpora cámara (2MP) y el mando permite hacer fotos, el CX-33W cuenta con conectividad WiFi pudiendo usar un móvil para ver por donde va con un leve retraso (o manejarlo con el móvil) y el CX-33S incorpora una pantalla LCD con conexión de 5.8 GHz para servir de FPV en tiempo real.

Por ahora lo podemos encontrar a la venta en China a un precio de 65 euros (CX-33C), 75 euros (CX-33W) y 99 euros (CX-33S). Obviamente, en el vídeo de acontinuación las imágenes tomadas por el dron no son las reales (marketing) y recuerda que en nuestro foro tienes una sección especializada para drones.

Artículos relacionados