Battelle DroneDefender, el primer rifle Anti-Drone

Tal y como hemos comentado en numerosas noticias, los drones son un magnífico invento, pero en malas manos son una poderosa arma con kilómetros de alcance a un precio de risa. Es por ello que ya se investiga como placar a estos aviones no tripulados, y el Battelle DroneDefender se postula como un fiel defensor del aire para usuarios de a pie.

Battelle DroneDefender

Estamos así ante un dispositivo de unos 4,5 kilogramos de peso diseñado para desactivar los UAV y cualquier nave no tripulada como si fuera un mando a distancia con un rango operacional de hasta 400 metros de distancia. Este "arma" lo que hace es disparar una serie de ondas de radio sintonizadas específicamente para no solo dejar incapacitado al vehículo mediante GPS y frecuencias ISM (lo que le impide que el operador original pueda enviar nuevos comandos), sino que se toma el control del dron pudiéndolo manejar simplemente moviendo el rifle.

Sin duda alguna estamos ante un dispositivo bastante importante, ya que en los ultimos meses se han visto muchos drones sobrevolando desde centrales nucleares hasta el espacio aéreo protegido.

vía: Eteknix

Artículos relacionados