ARK: Survival Evolved pospone su actualización DirectX 12

ARK: Survival Evolved iba a ser el primer título en llegar con soporte DirectX 12 nada más anunciarse el lanzamiento del sistema operativo Windows 10. Dicha actualización era muy esperada por sus jugadores y originalmente se iba a lanzar en Agosto. Luego dicha actualización se retrasó con la espera de drivers más maduros, pero ahora Studio Wildcard ha decidido retrasarlo de forma indefinida.

ARK Survival Evolved

Para ser justos, ARK todavía se trata de un juego Early Access, y tras el anuncio de los 2 millones de copias vendidas para PC espera que Nvidia y AMD echen más carne el asador y les ayude lanzando unos drivers más competentes que le ayuden a incrementar su rendimiento, por lo que la versión DirectX 12 del juego no llegará hasta que estén disponibles unos drivers maduros que junto a la nueva API de Microsoft arroje una diferencia de rendimiento palpable respecto a DirectX 11.

En un comunicado en Steam, uno de los desarrolladores de ARK dijo: "Después de hacernos eco de que DirectX 12 era muy dependiente de los drivers y de los proveedores de hardware, lo único que hacía era desacelerar nuestro progreso. Todavía se está trabajando, pero no tenemos planes de lanzarlo hasta que al menos vaya mejor que la versión con DirectX 11. Y eso es una cosa tan difícil de generar que lo hemos retrasado de forma indefinida".

Se espera que el ARK: Survival Evolved llegue en forma de versión completa en Junio de 2016 para PC (con soporte para las Oculus Rift), PlayStation 4 (con soporte para las PlayStation VR) y Xbox One.

Artículos relacionados