AMD lanza su módulos Radeon R7 DDR4 para CPUs Intel

Advanced Micro Devices (AMD) ha comenzado a vender los primeros módulos de memoria Radeon DDR4. Los nuevos módulos DIMM no son compatibles con las plataformas existentes de AMD, pero pueden trabajar con unidades centrales de procesamiento (CPU) de Intel Corp., así como los próximos chips de AMD con que llegarán a lo largo del 2016.AMD Radeon R7 DDR4 (1)Los módulos de memoria AMD Radeon R7 DDR4 están disponibles en kits de 8 GB de capacidad en una configuración Dual-Channel (2 x 4GB) calificados para funcionar a una frecuencia de 2133 MHz o 2400 MHz con unas latencias CL15. No está claro si los módulos disponen de la tecnología Intel XMP [Extreme Memory Profiles], pero definitivamente apoyan perfiles de memoria propios de AMD, según los informes de PC Games Hardware.

AMD Radeon R7 DDR4 (2)

Actualmente, sólo los procesadores de escritorio de Intel Skylake (LGA1151) y Haswell-E (LGA2011/LGA2011-3) apoyan la memoria DDR4. En el futuro AMD tiene la intención de liberar sus CPUs con nombre clave de Bristol Ridge y Summit Ridge con núcleos Excavator y Zen que aprovecharán la memoria DDR4 y contarán con el respaldo del nuevo socket AM4. La actual generación de microprocesadores de AMD solo son compatibles con la memoria DDR3.

Los módulos de memoria AMD Radeon R7 DDR4 no es que sean los mejores módulos en términos de rendimiento, pero son un valor añadido para los fans de la compañía o aquellos modders que opten por los módulos valorando más la estética visual de los mismos y no el rendimiento.

Artículos relacionados