Zalman CNPS8X Optima: Disipador CPU de alto rendimiento de 148.5mm

Ya podemos encontrar por Europa el Zalman CNPS8X Optima, un modelo muy similar al CNPS10X Optima que ofrece una menor altura permitiéndole entrar en la mayoría de las cajas de gama baja/media, aunque para ello incorpora un nuevo ventilador de 100mm (vs 120mm) que opera entre las 1200 y 2100 RPM con una sonoridad de 18.2 ~ 30 dBA, lo que le permite mover más aire aunque con 2 dBA más de ruido.

Zalman CNPS8X Optima (1)

Nos encontramos ante un disipador con el clásico diseño en torre con unas dimensiones de 110 x 81 x 148.5 mm de eltura que además de permitirle entrar en una gran cantidad de cajas, también promete no interferir con los módulos de RAM con disipadores de gran tamaño.

Estamos así ante un radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre con contacto directo a la CPU refrigerado por dicho ventilador de 100 mm dotado de unas "aletas de tiburón" que reducen la turbulencia del aire a la par de aumentar la presión estática. La carcasa donde se monta el ventilador cuenta también con dichas aletas mientras que en la parte superior del radiador una lamina de aluminio que es la encargada de sellar el radiador para generar una mayor caudal de aire atravesando las láminas de aluminio que lo conforman.

Zalman CNPS8X Optima (4)

La información conocida del CNPS8X Optima se completa con el acompañamiento del compuesto térmico Zalman-STG2M que promete reducir 0.4 grados la temperatura respecto al compuesto Noctua NT-H1, y un sencillo kit de montaje en plástico (pues pesa 375 gramos) compatible con todas las CPUs Intel (incluyendo LGA2011-3 y LGA1551) y AMD. Su precio recomendado es de 22.90 euros.

Artículos relacionados