Ya puedes actualizar tu dispositivo Apple a iOS 9

Ya puedes actualizar tu dispositivo Apple a iOS 9

Apple liberó en el día de hoy la ultima versión de su sistema operativo móvil, hablamos de iOS 9, compatible con el iPad Touch de 5ª y 6ª Gen, desde el iPad 2 hacia arriba, la familia iPad mini, iPad Air y iPhone a partir del iPhone 4s.

iOS 9

Con esta actualización Siri será más rápido (un 40 por ciento), preciso (tasa de error de un 5 por ciento) e inteligente ofreciendo ayuda sin tener que pedirla, ya que hará un seguimiento de la hora del día, la ubicación y los dispositivos conectados. Por ejemplo podemos conectar los auriculares y de forma automática se abrirá el reproductor de música, o usar la conectividad Bluetooth del vehículo para abrirnos la librería de audio. Si tenemos apuntada en la agenda asistir a X sitio, Siri nos avisará en caso de que haya tráfico para salir un poco antes y no llegar tarde a nuestra cita.

Por fin se aplica la multitarea a doble pantalla, por lo que se podrá hacer uso de una pantalla dividida aunque por ahora solo disponible en los iPads, permitiendo así acoplar una segunda pantalla para una rápida interacción con otras aplicaciones en paralelo. Por otro lado el Apple Maps añade rutas para el transporte público (barco, metro, tren y autobuses/guaguas), igualándose en parte a Google Maps. Será capaz de indicar las bocas de metro más cercanas además de sitios para comer u ocio.

iOS 9 iPhone

Las novedades destacadas se completan con escritura mejorada con el teclado QuickType, que muestra accesos directos a las pulsaciones comunes como cortar, copiar y pegar. Se añade la aplicación Noticias de forma nativa, la aplicación Notas se ha renovado para ir a juego con el teclado práctico, incorpora una interfaz de automoción para los vehículos gracias a una mejor integración permitiendo pantallas de mayor resolución, se añade el buscador interno Spotlight, añade el modo Ahorro de Energía, iCloud Drive para subir contenido a la nube, mejora la seguridad con un PIN de seis dígitos, y añade los modos de pago Apple Pay y Wallet.

Artículos relacionados