Valve menosprecia a DirectX 12 y quiere incentivar Vulkan

Valve estuvo presente en la SIGGRAPH este año y Dan Ginsburg, Director de Desarrollo de Software de Valve, habló sobre las APIs más importante del momento, DirectX 12 y Vulkan. Como era de esperar, quitó peso a la API de Microsoft para destacar la adopción de Vulkan, algo normal sabiendo que funcionará bajo Linux y que Valve se encuentra tras el proyecto SteamOS, por lo que para ellos es vital que los desarrolladores escojan a Vulkan para tener así juegos compatibles con su OS y los equipos Steam Machine.

Dan Ginsburg - Valve - Vulkan

"A menos que usted sea lo suficientemente agresivo como para lanzar un juego DirectX 12 durante el vigente año, yo diría que en realidad no hay muchas razones para crear siempre un juego DirectX 12. 

La razón de ello es que Vulkan te cubrirá en Windows 10 la misma clase de hardware y mucho más de todas estas otras plataformas. Vulkan no sólo va a tener presencia en Windows 10, sino en Windows 7, Windows 8, Android y Linux ".

vía: TweakTown

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