Tu impresora Epson te dice que tiene un 1% de tinta, pero en realidad es un 20%

Si ya de por sí la tinta de una impresora es bastante cara, ahora imagínate que su impresora solo es capaz de aprovechar el 80 por ciento de la capacidad del cartucho, osea, que el 20 por ciento va literalmente a la basura, pues esto es lo que pasa en al menos una impresora de Epson.

El estudio de impresión Bellevue Fine Art lo demostró con una Epson 9900, una impresora de muy alta gama que cuesta más de 5.000 euros. Extrañados de que la impresora le indicara que solo quedaba un 1 por ciento de tinta, recortaron los cartuchos para ver ese supuesto 1 por ciento que quedaba en su interior.

Cuando los abrieron, había una gran cantidad de tinta de tinta sin usar, en torno a 100 - 150 mililitros de 700 ml posibles. Los cartuchos de menor tamaño (350 ml) tenían entre 60 y 80 ml de tinta restante, lo que se traduce en tirar a la basura entre un 14 y 22 por ciento de tinta. Algo que se traduce en cientos de euros malgastados al mes para los profesionales que hagan uso de ella.

Tinta Epson

Esa tinta se puede dejar de usar por varios motivos, para la protección de los cabezales (aunque es una cantidad bastante elevada), un mal diseño que no permita aprovechar toda la tinta, o simplemente un sensor de mierda, para que negarlo.

Se desconoce si el resto de las impresoras Epson también desechan el 20 por ciento de tinta restante, pero si pasa en una impresora de 5.000 euros, ya nos podemos imaginar en las más sencillas de 50 euros.

vía: Eteknix

Artículos relacionados