Sony podría no volver a lanzar una consola portátil

Durante la SGX 2015, Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Inc., anunció que el segmento móvil "no es muy saludable" ante la pregunta de una hipotética PlayStation Vita 2.

"Esa es una pregunta difícil", dijo Yoshida cuando se le preguntó directamente si Sony consideraba el lanzamiento de una nueva consola portátil tipo PS Vita. "La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil acceder a juegos, descargarlos y jugarlos desde un Smartphone. La gran mayoría de los juegos disponibles son gratuitos y existe un enorme dominio en el sector, por lo que la cultura de lanzar consolas portátiles no goza de un clima saludable".

PlayStation Vita Slim

Las ventas de la PlayStation Vita no fueron muy buenas salvo en Japón, lo que supuso que muchos de sus juegos no salieran a occidente dando una imagen de abandono a sus usuarios, pero si buscamos a la competencia, Nintendo goza de una buena salud con las nuevas consolas 3DS, además de haber empezado la transición al segmento móvil, por lo que Sony deberá encontrar una manera de aprovechar el mercado móvil para diversificar su presencia en el mercado.

La PlayStation 4 continúa dominando las listas de ventas en todo el mundo mientras que la marca PlayStation es una apuesta segura en el sector de los videojuegos, simplemente la división móvil tendrán que adaptarla a los nuevos tiempos.

vía: TweakTown

Artículos relacionados