Silver Lake está a punto de adquirir el 20% de AMD

Silver Lake está a punto de adquirir el 20% de AMD

AMD no pasa por uno de sus mejores momentos, pero para las empresas de gran capital eso son buenas noticias. Prueba de ello es Silver Lake, un equipo de capital privado que estaría a punto de comprar el 20 por ciento de las participaciones de AMD. Fuentes independientes de la industria aseguran que Michael Dell, la cabeza pensante de Silver Lake, hará uso de sus montones de dinero en efectivo para comprar parte de AMD.

amd venta

El fondo se anuncia como un líder global en inversión de tecnología, ya que cuenta con participaciones de marcas muy importantes del sector como Alibaba, Dell, Avago, GoDaddy, Motorola Solutions, Opera Solutions y muchas más. Ahora está lista para hacerse con una porción significativa de AMD que ayudaría a la compañía a ser más competitiva en el mercado CPU y GPU, mientras que en el mercado de las APUs le está saliendo muy rentable gracias al éxito de la PlayStation 4 y Xbox One.

Esta podría ser la gran oportunidad de AMD, ya que conseguirá el dinero que necesita desesperadamente. AMD ha estado hundida en problemas financieros durante años, sus CPUs no son rivales para Intel y sus gráficas sí son buenas, pero en términos de potencia/precio no son rival para una Nvidia que no tiene problemas en sus cuentas y se pueden permitir ese lujo de disminuir sus márgenes de beneficio para dañar a una AMD que le es imposible disminuir aún más sus márgenes.

AMD Radeon

Las acciones de AMD se cotizan a 1,88 dólares con una capitalización de mercado de la compañía de tan sólo 1.418 millones, por lo que Silver Lake pagará el 20 por ciento de dicha cantidad. Para que nos hagamos una idea de la delicada situación de la compañía, AMD pagó 5.400 millones de dólares para comprar ATI en 2006.

Sin duda alguna la compra del 20% de AMD es lo mejor que podría pasar tanto a la marca como la industria, y el claro ejemplo lo tenemos con una Intel que año tras año lanzan nuevas CPUs con una mejora de rendimiento del 2 al 5 por ciento, y si eso se traslada al mercado gráfico con Nvidia, son solo malas noticias para los usuarios.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados