Scythe lanza su disipador Grand Kama Cross 3

Scythe anuncio el lanzamiento de la tercera generación de su disipador Grand Kama Cross, hablamos del Scythe Grand Kama Cross 3, el cual recicla su diseño estructural aunque integra dos nuevos bloques repletos de aletas de aluminio inclinadas dispuestas a lo largo del plano en direcciones opuestas que son refrigerados mediante un ventilador situado encima de estos generando una alta turbulencia, la cual ayuda a la disipación del calor.

Scythe Grand Kama Cross 3 (1)

Con el Grand Kama Cross 3, Scythe ha rediseñado las aletas para alinearlas directamente bajo el flujo de aire del ventilador para que el aire traspase el bloque. La base del disipador se encuentra elaborada en cobre bañado en níquel, del cuales salen cuatro heatpipes estando la diferencia en que solo se mantienen 2 heatpipes de cobre de 6 mm de espesor, pues los otros dos se han sustituido por un calibre de 8 mm de espesor, los cuales son los encargados de transmitir el calor a ambas aletas donde el caudal del aire será el encargado el disiparlo.

Scythe Grand Kama Cross 3 (2)

El ventilador utilizado en esta ocasión es un GlideStream 140 PWM de 140 mm, el cual trabaja entre 400 y 1300 RPM generando un caudal de aire que parte desde los 29.90 hasta unos impresionantes 97.18 CFM con una presión estática que alcanza unos poco llamativos 1.02 mmH2O con una sonoridad de 12.5 a 30.7 dBA. Al igual que el Mugen 4, comparte el sistema de montaje HPMS, el cual es compatible con todos los sockets actuales del mercado.

Scythe Grand Kama Cross 3 (3)

El Scythe Grand Kama Cross 3 tiene unas dimensiones de  171 x 147 x 140 mm, es compatible con cualquier CPU Intel desde el LGA775 hasta el LGA2011-3 y AMD AM2/FM1 hasta el AM3+/FM2+, pesa 790 gramos, y se encontrará en las tiendas para su compra a partir del día de hoy a un precio recomendado en torno a los 44 euros, unos 8 euros más caro que su predecesor.

Artículos relacionados