Review: SilverStone ECWA1 + ECW02

SilverStone ECWA1

SilverStone ECWA1 01

En primer lugar echaremos un vistazo al adaptador ECWA1, el cual llega en una caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus especificaciones completas en el reverso.

SilverStone ECWA1 02

SilverStone ECWA1 03

En el interior, encontramos la tarjeta junto a las antenas bien protegidas por un marco de cartón y una bolsa de plástico.

SilverStone ECWA1 04

SilverStone ECWA1 05

Como accesorios, se incluyen el manual de usuario, los tornillos para la instalación de la tarjeta y un bracket compacto alternativo para chasis que así lo requieran. Además, se incluyen dos adaptadores para la conexión de las antenas RSMA a la tarjeta que instalemos.

SilverStone ECWA1 06

SilverStone ECWA1 07

Una vez pasamos a la propia ECWA1 comprobamos como sobre el pequeño PCB tenemos espacio para una tarjeta mini-PCIe de formato completo o compacto, quedando la primera fijada por unos clips metálicos o la segunda por tornillos.

SilverStone ECWA1 08

El lado externo del bracket permite la instalación de los dos cables para conectores hembra RSMA y dispone de un LED de actividad.

SilverStone ECWA1 09

SilverStone ECWA1 10

Pero quizás lo más destacable son las dos antenas (dipolar) omni-direccionales con polarización lineal vertical y una ganancia de 3 dBi en redes de 2.4 - 2.5 GHz y hasta 5 dBi en redes de 5.1 - 5.8 GHz. Ofrecen una impedancia de 50Ω y una potencia máxima de 50W, así como conectores RSMA.

SilverStone ECWA1 11

Con unas dimensiones de 48 x 48 x 235 mm y un cable de 150 cm, tienen una base bastante pesada para que se mantengan erguidas sin problemas y permiten su giro en la perpendicular para adaptarlas a nuestro antojo.

SilverStone ECWA1 12

Seguir leyendo...

Artículos relacionados