Review: Nox Hummer ZX

Interior

Nox Hummer ZX 14

Tras retirar 4 tornillos manuales y tras ellos las tapas laterales, podemos acceder al interior de la Nox Hummer ZX, el cual es negro por completo, contrastando en gran medida con el blanco del exterior.

Nox Hummer ZX 15

Una vez nos metemos de lleno en el interior de la Nox Hummer ZX llama sobre todo la atención que el espacio para las bahías y la fuente de alimentación están completamente tapado por una cubierta de acero que los dejan fuera de nuestra vista o alcance. Quizás se echa en falta alguna decoración sobre la chapa, por ejemplo el logotipo de Nox, pero así también podemos personalizarla a nuestro gusto.

Podemos instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, quedando espacio en el margen derecho para varios huecos pasa-cables, disipadores de CPU con una altura máxima de 160 mm y tarjetas gráficas de hasta 415 mm, por lo que podremos montar equipos de altas prestaciones sin problemas.

Nox Hummer ZX 16

El lado delantero ofrece la guías laterales para la instalación de dos unidades de 5.25” en la zona superior y a continuación nos encontramos con dos ventiladores de 120 mm que introducen aire fresco al chasis y que pueden ser acompañados sin problemas por un radiador de 240 mm.

Nox Hummer ZX 17

En el lado posterior, disponemos de un ventilador Nox para extraer el aire caliente y podemos comprobar como las tapas de los 7 slots de expansión son reutilizables.

Nox Hummer ZX 18

Nox Hummer ZX 19

El lado superior ofrece espacio para instalar 2 ventiladores de 120 mm incluso acompañados de un radiador de 240 mm, mientras que el lado inferior es completamente opaco.

Nox Hummer ZX 20

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de bastante espacio para organizar el cableado. En la zona izquierda, bajo las unidades de 5.25”, podemos instalar dos unidades de 2.5” sobre el metal, mientras que tras la placa base podemos instalar una tercera en una bandeja extraíble blanca.

Nox Hummer ZX 21

Nox Hummer ZX 22

Pero la zona más especial de la Hummer ZX es la de la fuente de alimentación, pues queda escondida desde el frontal y a su lado podemos instalar dos unidades de 3.5” en bandejas extraíbles, que también valen para unidades de 2.5” si nos hiciera falta.

Nox Hummer ZX 23

Nox Hummer ZX 24

El cableado interno es completamente negro ofreciendo los conectores que cabe esperar, un header USB 3.0 y otro USB 2.0 para los dos puertos frontales, un header de audio para los jacks y los 2 cables de dos hilos para el botón y LED de encendido. Además, encontramos dos conectores Molex para alimentar cada uno de los dos controladores de ventiladores y 5 conectores de 3 pines para estos últimos.

Nox Hummer ZX 25

Seguir leyendo...

Artículos relacionados