Review: Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming

Configuración

Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming 16

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada dos aspectos.

En primer lugar, como es habitual, este modelo ha sido probado con el driver más reciente, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

Por otro lado, en esta ocasión hemos dado el salto a Windows 10 y una nueva plataforma Z170, por lo que en algunas pruebas en posteriores páginas veremos resaltados en azul oscuro los otros modelos ya probados con el nuevo equipo, básicamente una alternativa a este modelo firmada por MSI y una 980 Ti. En la mayoría de juegos las diferencias con el cambio de plataforma no son patentes, pues rondan los 1-2 FPS y eso entra dentro del propio margen de error que se debe siempre tener cuando no es un benchmark del propio juego, sino una prueba “a mano”, aunque sea la misma siempre. Poco a poco iremos corriendo esto actualizando con nuevos modelos sobre el nuevo equipo.

Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming 17

Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming 18

Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming 19 GPU-Z

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming junto a un ancho de banda de 112 GB/s, un relleno de píxeles de 38.5 GPixel/s y un relleno de texturas de 77 GTexel/s.

Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming - Consumo

El consumo máximo de nuestro equipo de pruebas durante las pruebas de benchmarks ha sido de 256.0W, frente a los 75.7W en reposo. Podríamos estimar así un consumo para la Gigabyte GeForce GTX 950 Xtreme Gaming basado en la diferencia entre ambos estados y que se situaría en 180.3W, algo de esperar teniendo en cuenta como exprime el núcleo y las memorias frente a los otros modelos GTX 950 ya analizados.

Bajo una temperatura ambiente de 26ºC, la GTX 950 Xtreme Gaming se mantiene en 53ºC en reposo (ventiladores apagados) y asciende a los 61ºC a pleno rendimiento. Lógicamente en reposo es completamente silenciosa, mientras que bajo carga de trabajo los ventiladores son apenas audibles (42.4 dB en nuestras mediciones sobre un ambiente de 36.7 dB), por lo que un 10 para Gigabyte en este sentido. Obviamente gran parte de culpa la tiene usar el disipador WindForce 2X, aunque sorprende que siendo tan compacto y con un solo heatpipe rinda tan bien.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados