«Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!» Monkey Island cumple 25 años

Con esa frase es como comienza la historia de Guybrush Threepwood, el protagonista del videojuego de aventuras El Secreto de Monkey Island lanzado por LucasArts en el año 1990 y que a día de hoy se ha vuelto un icono de la industria. El encargado en recordarnos este aniversario se trata de Ron Gilbert, nada menos que su creador, el cual está reflexionando la continuación de la saga.

Gilbert abandonó LucasArts al acabar la segunda parte de Monkey Island, y el admite que siempre visionó su juego como una trilogía. El problema llega cuando Disney (la cual compró LucasArts) tiene la licencia del juego y no muestra indicios de querer venderla.

Guybrush Threepwood - Monkey Island

"No sé si algún día llegaré a hacer otro Monkey Island. Siempre visioné el juego como una trilogía y realmente tengo esperanzas de que se haga, pero no sé si algún día llegará a pasar. Disney tiene ahora mismo los derechos de Monkey Island y de momento no han mostrado deseos de venderme la saga. No sé si podría hacer un Monkey Island 3 sin un control completo sobre el juego y la única forma de llevarlo a cabo es si lo poseo. Disney: llámame", explicó Gilbert en su blog.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados