La Nvidia Shield Tablet 2 estaría cerca de ser lanzada

Hoy nos topamos con nuevos rumores en torno a la Nvidia Shield Tablet 2 que llegan para intentar extinguir el fuego que desprende la Shield Tablet original ante el uso de baterías de poco seguras.

Estas filtraciones confirman que la nueva tableta para jugones hará uso del SoC Nvidia Tegra X1, conformado de 8 núcleos divididos en dos clúster a una frecuencia de 2.20 GHz que cuenta con el respaldo de los gráficos Maxwell junto a 2 GB de memoria RAM. Procesador más potente que el encontrado en la Shield Tablet original (Tegra K1), que además llegará para solventar los problemas de sobrecalentamiento del modelo anterior. Dicho SoC debería mover sin problemas la pantalla acoplada de 8 pulgadas a una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Half-Life 2 Episodio Uno - Nvidia Tablet Shield

Al igual que su predecesora, la Shield Tablet 2 ofrecerá una salida de pantalla 4K, pero haría uso de una cámara trasera/frontal de 5 megapíxeles junto a una configuración de doble altavoz en el frontal. El resto de la información se completa con el uso de una ranura MicroSD, una pareja de puertos microUSB, una batería que ofrecerá hasta 10 horas de navegación o hasta 5 horas de autonomía jugando (esperemos que no tengas que llamar a los bomberos en mitad de la partida), unos agarres anti-deslizantes, el uso del sistema operativo Android 5.1, y el modelo básico tendría un precio en torno a los 299 euros. Por desgracia, ni una palabra en torno a su lanzamiento.

vía: TweakTown

Artículos relacionados