La mayoría de los juegos DirectX 12 llevan el sello de AMD

La mayoría de los juegos DirectX 12 llevan el sello de AMD

Ya anunciábamos que AMD destronaría a Nvidia con DirectX 12, y cada vez surgen más movimientos que benefician a AMD y perjudican a Nvidia, y este ultimo tiene que ver con el patrocinio de los juegos.

Robert Hallock, Jefe Global de Marketing Técnico de AMD, anunció que la mayoría de los títulos que llegarán en los próximos 2 años (2015 y 2016) tendrán el patrocinio directo de AMD.

"Os encontraréis con que la gran mayoría de títulos DirectX 12 que llegarán en el año 2015/2016 se han asociado con AMD. Mantle enseñó al mundo del desarrollo de cómo trabajar con un API de bajo nivel, las consolas utilizan las API de AMD de bajo nivel, y ahora esas semillas están dando sus frutos tanto en consolas como en PC".

AMD vs Nvidia

Si todo esto fuera así, el mercado del desarrollo de los juegos se situaría en una posición extraña, ya que Nvidia cuenta con el 81.9 por ciento de la cuota de mercado gráfico y las gráficas más beneficiadas serán las de AMD. A ello se le suma que Nvidia afirma "pleno apoyo" para DirectX 12, pero su silicio Maxwell no es capaz de realizar la computación asíncrona tan necesaria para DirectX 12, algo que si soporta AMD de forma nativa en su arquitectura GCN especialmente desarrollada para Mantle, el cual podríamos decir que era una versión de prueba de DirectX 12.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados