La API Vulkan es al menos un 100% más rápida que OpenGL

La API Vulkan es al menos un 100% más rápida que OpenGL

Durante la SIGGRAPH 2015 Intel mostró los beneficios de usar la API Vulkan respecto a la ya obsoleta API OpenGL. Para ello la compañía hizo una demostración gráfica en un PC dotado de una CPU Intel de cuatro núcleos bastante modesto para ver las ganancias de rendimiento con simplemente cambiar la API utilizada. Con OpenGL nos encontramos una falta de optimización multi-hilo que solo utiliza 1 núcleo al máximo rendimiento mientras que los 3 núcleos restantes estaban prácticamente inactivos, esto dio lugar a un rendimiento de 25 FPS.

vulkan 01

Tras cambiar a la API Vulkan, nos encontramos como ya se hace uso de los cuatro núcleos de forma equilibrada que le permite mejorar su rendimiento en un 100 por ciento (rodaba los 50 FPS). Por si fuera poco impresionante, la demanda de la energía de la CPU bajo Vulkan se redujo a casi la mitad respecto a OpenGL.

El punto diferenciador de Vulkan frente a DirectX 12 es que es capaz de ejecutarse en cualquier sistema operativo: Ubuntu, SteamOS, Windows, PlayStation 4, Android, iOS, etc. DirectX 12 se encuentra limitado a Windows 10.

Artículos relacionados