Intel admite que no lanzar Broadwell en sobremesa fue un error

Intel admite que no lanzar Broadwell en sobremesa fue un error

Kirk Skaugen, jefe de Client Computing Group de Intel, ha dicho que al no lanzar chips basados en la arquitectura Broadwell para equipos de sobremesa los ingresos de Intel habrían sido afectados de forma negativa.

"Nosotros no construimos un producto Intel Core de 5ª Generación para los equipos de sobremesa. Hicimos un experimento y dijimos 'tal vez estemos lanzando la tecnología al mercado demasiado rápido, no vamos a construir un chip para el negocio de los equipos mainstream'. Esto resultó ser una estupidez"

Intel Broadwell

Skaugen dijo que, Broadwell para equipos de sobremesa hubiera ayudado a la empresa a ahorrar en costes en términos de investigación y desarrollo. Skaugen no detalló el impacto negativo que tuvo en las arcas de Intel saltarse Broadwell, pero sí dijo que contribuyó a la desaceleración en el negocio de escritorio este año. Los volúmenes unitarios para el procesador de escritorio cayeron un 16 por ciento con respecto al primer trimestre de 2015 y un 22 por ciento en el segundo trimestre.

Intel probablemente actualizará sus chips de escritorio sobre una base anual. Intel lanzará los chips "Skylake Refresh" para PC a principios del 2016, y su próxima generación de chips Kaby Lake para escritorio a finales de 2016.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados