El sucesor de la memoria DDR4 alcanzará los 6.40 GHz, llegará antes del 2020

El sucesor de la memoria DDR4 alcanzará los 6.40 GHz, llegará antes del 2020

Samsung Electronics habló ya de la memoria que sucederá a la actual DDR4, memoria aún sin nombre que llegaría en forma de prototipo en el año 2018 pero que su adopción comenzará a iniciarse antes del 2020.

En la actualidad, la memoria DDR4 está muy verde, ya que existen muy pocas mejoras de rendimiento frente a la memoria DDR3 y la diferencia de coste es muy elevada y, mientras que las tarjetas gráficas han dado ya el salto al uso de la memoria High-Bandwidth Memory (HBM), las placas bases albergarán un nuevo tipo de memoria que promete alcanzar unas frecuencias de 6400 MHz alcanzando un ancho de banda de hasta 51.2 GB/s. Estas memorias estarían disponibles en módulos de hasta 32 GB de capacidad gracias a un nuevo proceso de fabricación de 10nm que mejorará el ciclo de vida de la DDR4.

Sucesor DDR4 - Samsung (1)

Para que nos hagamos una idea, a día de hoy la memoria DDR4 tiene una velocidad máxima limitada en torno a los 4260 MHz (estándar JEDEC). Para alcanzar estas velocidades y capacidades, Samsung considera hacer uso de una interfaz óptica en un encapsulado 2.5D o 3D.

Por suerte para aquellos que hayan dado el salto a la memoria DDR4, aún quedan muchos años por delante para conocer nuevos detalles, así que hacemos un punto y a parte hasta que Samsung vuelva a revelar más información en torno a la memoria RAM de nueva generación.

Sucesor DDR4 - Samsung (2)

vía: Kitguru

Artículos relacionados