El récord de ventas del iPhone 6s y 6s Plus tiene truco

A mediados de mes anunciábamos que El iPhone 6s no tiene tanto éxito como quiere hacer pensar Apple, información proveniente del analista Andy Hardgreave que había advertido a sus clientes que la demanda del iPhone 6s será significativamente más baja respecto al modelo del pasado año. Ayer teníamos ya la primera noticia contradictoria donde Apple había batido el récord del iPhone 6 original consiguiendo vender 13 millones de iPhone 6s y 6s Plus en tan solo 3 días, pero este récord tiene truco.

Todo comienza con que el anuncio de este nuevo récord vino por parte de una nota de prensa se Apple, lo que llamó mucho la atención a Wall Street. ¿Si han batido un récord, por qué lanzar una nota de prensa? Ante un anuncio importante Tim Cook siempre alardeaba de forma pública, por lo que vender 13 millones de iPhone respecto a los 10 millones del pasado año era un hito muy importante como para anunciarse con una escueta nota de prensa.

iPhone 6s colores

El motivo de ello se debe a que realmente Apple sabe que el teléfono no se está vendiendo lo que se esperaba, es por ello que en este nuevo lanzamiento la compañía metió a China (el segundo mayor mercado de Apple tras EE.UU) como país de lanzamiento, lo que le ayudó a inflar las cifras a los 13 millones y superar así el anterior récord establecido donde China tuvo que esperar 1 mes más tarde para verlo cruzar sus fronteras.

El año pasado, solo en China se reservaron 9.5 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, mientras que el analista Daniel Ives, de FBR Capital Markets, estima que Apple vendió al menos 2 millones de iPhone 6s en China durante el fin de semana. Por otro lado, hay que disipar el humo generado, pues el año pasado Apple afirmó que había vendido 10 millones de smartphones, pero que cerca de la mitad de ellos aún no habían sido activados. En ese momento la revista Fortune indicó que esa mitad de teléfonos comprados en EE.UU fueron a parar al mercado gris de China donde se conseguían revender a un precio estratosférico.

Pese a todo ello, hay que reconocer que 13 millones de dispositivos vendidos en 3 días es un logro solo a la altura de Apple que ningún otro fabricante de smartphones puede replicar.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados