El iPhone 6s tiene un coste de fabricación de 212€

El iPhone 6s tiene un coste de fabricación de 212€

De acuerdo con el analista Bank of America Merrill Lynch, el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6s, tiene un coste de fabricación aproximadamente idéntico al de su predecesor. A pesar del hecho de que el nuevo iPhone 6s es significativamente diferente por dentro, Apple y sus socios han logrado mantener los costes de fabricación en torno al modelo original.

La lista de materiales, montaje, pruebas y costes del embalaje de un iPhone 6s de 64 GB de capacidad da un coste de fabricación de 234 dólares, 206,44 euros al cambio. Tal y como podrás ver a continuación, el coste no difiere en exceso respecto al modelo original, habiendo una diferencia cercana a los 28 dólares por terminal fabricado.

 

iPhone 6s

Según el analista, la pantalla sigue siendo el componente más caro del smartphone, un panel IPS de 4.7 pulgadas a una resolución de 1334 x 750 píxeles, el cual está cubierto por un cristal de ion-reforzado, así como de los sensores 3D Touch y los mecanismos que reconocen la fuerza ejercida en la pantalla. Solo la pantalla y su ensamblaje se llevarían unos 50 dólares del coste total, frente a los 41 dólares del iPhone 6.

iPhone 6s pantalla

Sorprendentemente, el procesador Apple A9 fabricado a 14nm FinFet es de lo más barato. Fabricado por Samsung Foundry, cada procesador le cuesta a Apple unos 25 dólares, mientras que por el Apple A8 fabricado por TSMC pagaba unos 37 dólares. El módem que le acompaña (supuestamente de Intel Corp.) que soporta hasta 23 bandas con velocidades de 300 Mbps, cuesta unos 36 dólares. A estos cambios se le suma el uso de un chasis de aluminio más resistente, del cual no se dio a conocer su precio. Si bien el analista no incluye el coste del montaje del terminal, al coste final habría que sumar unos 8 dólares que paga Apple a Foxconn por cada terminal ensamblado.

Si sumamos el ensamblaje, nos encontramos con que el coste final de un iPhone 6s de 64 GB ascendería hasta los 212.61 euros, muy lejos de los 869 euros que costaría dicho modelo en nuestro país, por lo que la compañía estará más que orgullosa del beneficio que conlleva la venta de cada terminal.

iPhone 6s coste

vía: KitGuru

Artículos relacionados