El iPhone 6s se sobrecalienta cuando usas la cámara

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus de Apple ya están a la venta en la mayoría de los mercados occidentales y, pese a las leves modificaciones en torno al diseño del dispositivos, ya nos podemos encontrar con una cada vez mayor cantidad de usuarios en Reddit que se están quejando de que el terminal sufre problemas de sobrecalentamiento al usar la cámara, algo muy parecido a lo que sufrió Sony con sus nuevos Xperia Z.

Lo de Sony era algo simple de localizar ante el uso del SoC Snapdragon 810, pero el problema de Apple parece surgir de la nada, ya que no hace falta hacer un uso intensivo de la cámara. Tales son los problemas de temperatura, que el Flash LED de la cámara se desactiva con una advertencia que indica que "El iPhone necesita enfriarse antes de poder utilizar el flash."

iPhone 6s sobrecalentamiento cámara

Los primeros informes confirman que los nuevos iPhone 6s son unos terminales mucho más calientes que sus predecesores alcanzando temperaturas de hasta 39º C mientras que la mayoría de los teléfonos se sitúan en torno a los 32º C.

Se desconoce si es un caso aislado, pero estamos ante la misma situación cuando se dio la voz de alarma del endeble del chasis del iPhone 6 original, esto significa que Apple no se ha pronunciado, por lo que tocará esperar si lo confirma de maneara oficial o mediante alguna actualización se subsanará el problema. Si es un problema del SoC, podemos esperar una actualización que limite su rendimiento para evitar el exceso de temperaturas, algo que hizo Sony y otros fabricantes que usan el Snapdragon 810 en la actualidad.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados