Discovery VR: Canal de TV enfocado a las gafas de Realidad Virtual

Discovery ha inaugurado su canal Discovery VR que, como su nombre ya nos sugiere, está enfocado para ser usado con unas gafas de realidad virtual, ya que ha hecho uso de cámaras especiales que graban a 360º y nos dota la posibilidad de tener plena libertad de movimiento para centrarnos más allá del plano principal. Dicha tecnología por ahora ya está disponible en forma de prueba para PC (moviéndonos con el ratón) con la garantía de que pronto será compatible con las Oculus Rift, además de estar ya disponible una aplicación en la Google Play con soporte para las la gafas Gear VR de Samsung o las Google Cardboard (las baratas de cartón) y iTunes.

Discovery VR

"Discovery Communications apuesta por la innovación trayendo tecnologías emergentes con un enfoque interesado en contenidos de calidad y la narración. Discovery VR es una extensión natural y de gran alcance de nuestro compromiso de perseguir agresivamente nuevos horizontes. La realidad virtual tiene el poder de meter de lleno a los fans en la acción, y estamos ansiosos de contar historias en este nuevo espacio como nunca antes", dijo Conal Byrne, Vicepresidente de Medios Digitales de Discovery Communications.

Por ahora el contenido disponible pertenece a su programación más famosa como La Fiebre del Oro, Gas Monkey El Último Superviviente junto a varias demostraciones de la tecnología en documentales, además de poder visitar de primera manos unas lesiones de Surf o patinar por las calles de San Francisco. Puedes probar la experiencia en 360 grados desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados