Canon muestra sus gafas VR, resolución 2.5K por ojo

Canon muestra sus gafas VR, resolución 2.5K por ojo

Tras impresionar con su sensor de 250 megapíxeles, ahora Canon nos vuelve a sorprender en el segmento de la Realidad Virtual ante su asistencia a la VR Expo que tuvo lugar en Nueva York. La compañía aprovechó el evento para mostrar sus gafas de realidad virtual, las cuales no serán ni compactas ni cómodas pero poco importa al conocer que arroja una resolución de 2560 x 1440 píxeles por ojo, dando así una resolución total de 5600 x 2800 píxeles.

Gafas VR Canon

Según los asistentes, las gafas VR de Canon cuentan con un campo de visión de 120 grados (FOV) con "imágenes muy claras" y un sistema de lente óptica de tres capas por ojo. La pantalla es bastante poco convencional, luciendo dos patas que sirven de agarre en lugar de una correa para colocarlas sobre la cabeza. El dispositivo transmite un vídeo en forma de bucle de 5 minutos duración con material de alta resolución filmado por las cámaras de Canon a una resolución de 5600 x 2800 píxeles, que básicamente transporta a los espectadores a un mundo virtual hiperrealista.

Por desgracia no hay más detalles, se desconoce si es compatible con el seguimiento del movimiento de la cabeza o que tipo de características esconde bajo el capo, lo único que sabemos es que se debe ver sorprendentemente bien.

vía: TweakTown

Artículos relacionados