Asetek consigue prohibir la venta de líquidas Cooler Master en EE.UU

Ya lo adelantábamos en la noticia "La fabricación de la Radeon R9 Fury X podría detenerse por culpa de Cooler Master", Asetek ganó a finales del 2014 un caso de infracción de patentes contra CMI EE.UU en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California. El jurado dictaminó unánimemente a favor de Asetek y concedió una tasa de regalías del 14,5% en las líquidas Cooler Master por daños y perjuicios.

Con una moción de juicio posterior, CMI exigió el derecho a un nuevo juicio, acaba de tener lugar y ha salido aún peor parada.

Cooler_Master_Nepton_140XL_01

Tras este nuevo juicio, el tribunal volvió a rechazar la demandan de CMI, además de aceptar las nuevas solicitudes de Asetek que han hecho que CMI, y su matriz Cooler Master, no puedan vender las líquidas Cooler Master Seidon 120V, 120V Plus, 120M, 120XL, Nepton 140XL, Seidon 240M, Glacer 240L y Nepton 280L en los Estados Unidos.

Por si fuera poco, Asetek también consiguió un aumento en la cuantía de la regalía, por lo que CMI tendrá que devolver ahora el 25,375% de los ingresos obtenidos con la venta de estas líquidas que se hayan vendido a partir del 1 de enero de 2015. Ahora tocará ver qué pasará con las Radeon R9 Fury X.

Artículos relacionados