Windows 10 puede bloquear los juegos piratas

Windows 10 puede bloquear los juegos piratas

El pasado 1 de agosto Microsoft actualizó el "Acuerdo de servicios de Microsoft", el cual implica aceptar la prohibición del uso de software pirata o hardware no autorizado. La nueva política del sistema operativo establece claramente que:

"A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el Acuerdo de Servicios de Microsoft. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y descargar actualizaciones o realizar cambios de configuración en el software, incluyendo aquello que previene que accedas a servicios, jugar a juegos piratas, o el uso de los dispositivos de hardware no autorizados".

Windows 10 pirata

Esto significa que Microsoft podrá bloquear cualquier software que encuentre en tu equipo que esté instalado de forma ilegítima. Obviamente, esto no se puede catalogar como algo negativo, ya que podrían argumentar que esto no es un problema para aquellos jugadores/profesionales que opten por el software original y que solo se aplica a los piratas.

Respecto al hardware no autorizado, realmente desconocemos a que puede tratarse, ya que podría implicar que con el cambio de una placa base ya considere que esa copia esta siendo usada por varios equipos y podría darnos problemas. En los juegos quizás añada un problema extra en aquellos usuarios que hagan uso de mod's no oficiales, lo que podría tachar a un juego original como pirata al estar modificado.

vía: Eteknix

Artículos relacionados