Steam Machine ¿Un fracaso anunciado?

Steam Machine ¿Un fracaso anunciado?

Las Steam Machine fueron anunciadas hace casi 2 años, mucho ha llovido desde entonces, pero en ese tiempo Valve no ha conseguido que sus ordenadores con tamaño de consola ganen popularidad, al contrario, ya que serán máquinas limitadas a jugar y carecen de lo más importante para ello, potencia, que está unida a la peor combinación posible, un elevado precio.

Por ejemplo, Dell ya ha publicado el precio definitivo de su "consola potente" en varios modelos distintos, aunque el mejor Alienware Alpha en términos de rendimiento/precio integra una CPU Intel Core i5-4590T @ 3.00 GHz acompañado de 8 GB de memoria DDR3, un HDD de 1TB @ 7200 RPM, la conectividad WiFi 802.11ac junto al Bluetooth y, el detalle más importante de todos, la tarjeta gráfica, de la cual solo conocemos que es una "GPU Nvidia GeForce GTX con memoria GDDR5 de 2 GB".

Alienware Alpha

Si nos basamos en otros modelos, sería una GeForce GTX 750 Ti, pero la versión Steam Machine de este equipo Windows 8.1 llegará a finales de años, así que es de esperar el uso de al menos una GeForce GTX 950. Todo esto conllevará un gasto de 839 euros, precio por el que montar un equipo ITX o Micro-ATX con al menos una GTX 970 que mueva cualquier título a calidad alta. El equipo se acompaña con un mando de Xbox 360 y un total de seis juegos, siendo los más interesantes el Payday 2, Metro: Last Light o Magicka.

Si nos vamos al modelo más económico (599 euros) tendremos que conformarnos con un Core i3-4130T @ 2.39 GHz, 4 GB de memoria RAM y un dañino disco duro de 500 GB @ 5400 RPM. No lo dudéis, por ese precio sale mil veces más rentable una PlayStation 4 o una Xbox One, así que será imposible que las Steam Machine planten cara a las consolas, y menos aún que las sustituya.

Artículos relacionados