Samsung Galaxy Note5: Bestia de 5.7" con pantalla Quad HD

Samsung Galaxy Note5: Bestia de 5.7″ con pantalla Quad HD

Samsung anunció hace escasos minutos su Galaxy Note5 (así es, sin espacios), la evolución natural del Galaxy Note 4 con el ADN del Galaxy S6. Nos encontramos así con terminal de gran tamaño gracias a un panel Super AMOLED Quad HD (2560 x 1440p) de 5.7 pulgadas que gracias a un cuerpo más delgado de aluminio promete ser más fácil de manejar con una sola mano, todo ello sin olvidarnos del Stylus característico de la serie.

Galaxy Note5 (1)

En su interior, nos encontraremos con el chip más rápido del mercado, el Exynos 7420, del cual las frecuencias quedaron en secreto por parte de la compañía. Lo que no es un secreto es su memoria RAM, nada menos que 4 GB para permitirle tener docenas de aplicaciones abiertas en segundo plano sin preocuparse sel espacio. El terminal hace uso de la una rápida de memoria UFS 2.0 disponible en 32 y 64 GB de almacenamiento interno no ampliable, estando la sorpresa en que el modelo de 128 GB no estará presente, algo normal si tenemos en cuenta el poco éxito del S6 de dicha capacidad que tuvo que ser retirado del mercado.

Galaxy Note5 HD

En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara de 16 megapíxeles bajo una apertura F/1.9 con un estabilizador de imagen óptico junto a un HDR en tiempo real. Puede grabar vídeo a una resolución 2K o hacer streaming hacia YouTube a una resolución 1080. En el frontal tenemos una cámara de 5 megapíxeles con la misma apertura. En torno al audio, nos encontramos con el Ultra High Quality Audio que promete unos sonidos ricos, mientras que en términos de conectividad tenemos el WiFi 802.11ac, Bluetooth, NFC, MST (Magnetic Secure Transmission) para pagos mediante Samsung Pay, el GPS + GLONASS, 4G LTE o el lector de huellas dactilares en el botón Home.

Galaxy Note5 (2)

La información del Galaxy Note5 se completa con la pérdida de 220 mAh de batería respecto al predecesor, lo que se traduce en unos ajustados 3000 mAh, aunque cuenta con la tecnología de recarga rápida tanto por cable como de forma inalámbrica. El terminal llegará el próximo 21 de agosto a los Estados Unidos para luego llegar al resto del mundo en color blanco, negro y dorado, aunque no se dio a conocer su precio.

Artículos relacionados