Samsung fabricará memoria HBM2 en 2016 y Nvidia coge aire

Samsung fabricará memoria HBM2 en 2016 y Nvidia coge aire

Buenas noticias para Nvidia, ya que Samsung ha anunciado que el próximo año iniciará el proceso de fabricación en masa de sus chips de memoria HBM2 (High Bandwidth Memory), lo que ayudará a la compañía verde a no depender del único fabricante hasta ahora, SK Hynyx, el cual da prioridad absoluta a una AMD que ya vende gráficas con memoria HBM1 (las Radeon Fury). Con la llegada de la memoria HBM2 dicha prioridad no cambiará, pues AMD tendrá acceso prioritario a la memoria HBM2 frente a Nvidia.

Samsung no podía obviar que el estrangulamiento de partidas de memoria HBM2 a Nvidia era un pastel muy grande (cuenta con casi el 80% del mercado), por lo que su entrada al mercado es más evidente que es un filón de oro para la compañía.

AMD HBM 13

Samsung no llega tarde, ya que se espera que las GPUs Nvidia Pascal, que harán uso de estos chips de memoria, lleguen a finales de 2016, tiempo más que suficiente para llegar a un acuerdo con Samsung y comenzar a suministrarle los chips HBM2 para la elaboración en masa de sus tarjetas gráficas de alta gama. Samsung no se queda ahí, ya que espera que en 2017 llegue una memoria aún más rápida al mercado, siendo en 2018 cuando la memoria HBM2 sea ya algo del pasado y que se usará únicamente en tarjetas gráficas para la gama de entrada.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados