Review: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming

Configuración

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 19

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada dos aspectos.

En primer lugar, como es habitual, este modelo ha sido probado con el driver más reciente, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

Por otro lado, en esta ocasión hemos dado el salto a Windows 10, otro aspecto que puede cambiar los resultados en algunos juegos, y de hecho así ocurre. Podemos usar por tanto el modelo de MSI analizado anteriormente con Windows 8 para ver si las diferencias son muy elevadas y ver entonces que algo ha cambiado en el sistema o drivers, pero pronto solucionaremos esto ya que además vamos a cambiar la plataforma aprovechando estas alteraciones.

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 20

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 21

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 22

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 23

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming junto a un ancho de banda de 336.6 GB/s, un relleno de píxeles de 114.2 GPixel/s y un relleno de texturas de 209.4 GTexel/s.

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming - Consumo

El consumo máximo de nuestro equipo de pruebas durante las pruebas de benchmarks ha sido de 459.7W, frente a los 73.5W en reposo. Podríamos estimar así un consumo para la Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming basado en la diferencia entre ambos estados y que se situaría en 386.2W, un valor notablemente más elevado que los 282.5W del modelo equivalente de MSI, algo que como nos ha extrañado hemos comprobado en otras fuentes y es completamente fiable.

Bajo una temperatura ambiente de 26ºC, la GTX 980Ti G1 Gaming se mantiene en 47ºC en reposo (ventiladores apagados) y asciende a los 71ºC a pleno rendimiento (ventiladores al 58%). Lógicamente en reposo es completamente silenciosa, mientras que bajo carga de trabajo se hacen los ventiladores audibles pero sin llegar a ser molestos.

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 24

La Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming dispone de una aplicación que nos permite realizar overclocking y configurar algunos parámetros como la iluminación del logo en la propia tarjeta, aunque no es del todo practica y deben de mejorarla bastante.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados