Los japoneses inventan los fuegos artificiales cósmicos

Los japoneses inventan los fuegos artificiales cósmicos

Los japoneses están en todo, y su último invento llega de la mano de Star-ALE, la cual ha inventado una tecnología que permite crear lluvias de meteoritos artificiales de diferentes colores y en cualquier momento, lo que podemos denominar como unos fuegos artificiales cósmicos.

La japonesa Star-ALE anunció que ha conseguido simular la lluvia de meteoritos reales pero sin que lleguen a la Tierra, pues su periodo de vida finaliza cuando pasan la atmósfera. Para su lanzamiento se requiere de un satélite especial situado en la órbita de la Tierra que comienza a disparar bolas de distintos colores de un centímetro de diámetro que caen a una velocidad de 7-8 Km/s hasta alcanzar una altitud de 60 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde se quemarán refulgiendo en el cielo.

Star-ALE - Cometas artificiales

Las bolas ya están fabricadas, mientras que el sateélite se encuentra en fase de construicción, el cual llega en forma de un cubo de 50 centímetros que girará alrededor de la Tierra a una altitud de 400-500 kilómetros. Cuando lance todas las bolas, el satélite también entrará en la atmósfera para terminar desintegrándose. Se espera que en 2016 ya podamos ver este espectáculo espacial, eso si, no será barato, cada espectáculo tendría un coste al cambio en torno a los 3.5 millones de euros, y se espera que en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2020, se haga la apertura ceremonial con estos fuegos artificiales.

vía: RT

Artículos relacionados