La Radeon R9 Nano es una Radeon Fury X

A tan solo un día de su presentación oficial y seguimos hablando de la AMD Radeon R9 Nano gracias a las filtraciones, estas ultimas tienen que ver con sus especificaciones finales, las cuales os sorprenderán a todos, pues son prácticamente las mismas encontradas en la Radeon R9 Fury X salvo que consumiendo 100W menos de energía al incorporar un único conector PCI-Express de 8 pines.

AMD Radeon R9 Nano - Filtracion (1)

Así pues, la AMD Radeon R9 Nano hace uso de un silicio Fiji XT conformado de 4096 Stream Processors, 256 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia de 1000 MHz (50 MHz menos que la Fury X) que junto a 4 GB de memoria HBM1 @ 1000 MHz, y a una interfaz de memoria de 4096 bits, nos encontramos con una potencia de 8.2 TFLOPS (vs 8.6 TFLOPS) con el mismo ancho de banda de 512 GB/s, pero con un TDP de 175W, muy lejos de los 275W de la Fury X.

Radeon R9 Nano Especificaciones

Ahora tras conocer esta información reina la incertidumbre, ¿cómo es posible tener las mismas especificaciones con un TDP de 100W inferior? sinceramente lo desconocemos, pues tendremos prácticamente la misma potencia gráfica pero en un tamaño aún más reducido y haciendo uso de un sistema de refrigeración por aire y no por agua, lo que debería ayudar a reducir su precio. A todo eso te le suma que sería más rápida que la Radeon R9 Fury, por lo que su precio no podría ser inferior. También podemos pensar en que no son las especificaciones reales, pero la diapositiva es oficial de la compañía, tocará esperar a que se lance y ver las primeras pruebas de rendimiento para conocer qué es lo que realmente está sucediendo con este lanzamiento.

Por soñar, podríamos pensar en que la Radeon R9 Fury X está ocultando su potencial real, hay mucho margen energético de por medio para realizar overclock, a esperar toca.

vía: Videocardz

Artículos relacionados