La Nvidia GeForce GTX 990M sería tan potente como un SLI GTX 980M

Llegan rumores en torno a una nueva GPU de alta gama para el segmento portátil, hablamos de la Nvidia GeForce GTX 990M, el cual tiene el nombre de modelo "N16E-GXX" y se espera que salga a finales de año.

Notebookcheck indica que la GeForce GTX 990M estará basada en la GPU Nvidia Maxwell GM204, gráfica con un rendimiento similar a la GeForce GTX 980 de escritorio con un TDP que podría moverse hasta los 185W, por lo que los fabricantes de equipos deberán ofrecer un impresionante sistema de refrigeración que permita a la gráfica arrojar todo su potencial sin desencadenar un serio problema de temperatura. Esta gráfica podría estar soldada a la placa base, y no llegar como una gráfica con interfaz MXM.

Nvidia GeForce GTX 980M

Respecto al rendimiento, la fuente indica que la GTX 990M ofrece un rendimiento muy cercano a una configuración SLI de dos GeForce GTX 980M. Obviamente, su precio será elevado, concretamente el doble de lo que cuesta una GeForce GTX 980M Se espera que su anuncio oficial se haga el próximo mes de septiembre, mientas que los primeros portátiles en ofrecer la GTX 990M llegará a finales de año.

Artículos relacionados