Konami acusada de explotar y humillar a sus empleados

Con el lanzamiento del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a la vuelta de la esquina, hoy nos hacemos eco de que la japonesa Konami ha sido acusada de tener un tratamiento controvertido con sus propios empleados. Fuentes locales informan de las pésimas condiciones a las que someten a sus trabajadores, incluso viendo como son vigilados en exceso o reasignamos en su puesto de trabajo en forma de humillación.

"La cultura interna de Konami suena venenosa. Por un lado, el correo electrónico de los empleados son una dirección de correo electrónico aleatorio que cambia regularmente. A la hora de comer se regula el tiempo con una tarjeta de fichar, los que excedan el tiempo asignado serán marginados dentro de la compañía".

"Los empleados son considerados como inútiles y movitan al resto de los empleados para realizar una reprimenda y ridiculizar a sus compañeros de forma pública. Por haber perdido tiempo de trabajo dejan de trabajar en su puesto para hacer trabajos de categoría inferior como mandarlos a la línea de montaje, guardia de seguridad, o la limpieza en clubes de fitness."

Konami - Tirano

Konami incluso supervisa todas las redes sociales de todos sus empleados como si se tratara de un gigantesco "Gran Hermano". Un ex-empleado había anunciado en Facebook que salía de la compañía indicando buscar un futuro mejor. Todos los empleados actuales que les dieron un "Me gusta" a dicho comentario vieron como se les ha degradado como castigo. No sólo los empleados de menor nivel fueron afectados, todo el mundo fue penalizado. Esta estructura disfuncional ha pasado factura a los mejores talentos de Konami.

A ello se le suma la filtración de que a Konami solo le interesa dinero, ya que Kojima pedía más presupuesto para el Metal Gear Solid V, el cual fue rechazado recordando el éxito que tuvo Dragon Collection, un juego de 1 millón de dolares que fue un gran éxito para la compañía, lo que hizo que Konami redujera el presupuesto de sus títulos AAA para centrarse en el auge de los juegos móviles en Japón. Es por ello que Kojima Productions, división dirigida por el mismo Hideo Kojima, ya no existe como tal. Ahora se llama “Departamento de Producción 8” y no dispone de conexión a Internet.

vía. TweakTown

Artículos relacionados