Intel prepara una placa con socket LGA de 140 x 147 mm
Si los equipos Mini-ITX son demasiado grandes para tus necesidades, Intel se encuentra fabricando un nuevo estándar aún más pequeño que se queda en los 140 x 147 mm, un 29 por ciento más pequeño respecto a los 170 x 170 mm del formato Mini-ITX.
Pese a su comedido tamaño, seguirá aceptando el uso de CPUs montadas en un socket LGA, la cual se acompañará de hasta dos ranuras SO-DIMM junto a una unidad SATA III 6.0 Gbps de 2.5" o en forma de M.2. La información conocida se completa con la posibilidad de añadir una CPU Intel Celeron hasta un Core i7 de hasta 65W de consumo, la conectividad WiFi, Bluetooth, dos puertos USB 3.0, dos salidas de pantalla en forma de HDMI y un conector Gigabit Ethernet.
Intel no desveló más detalles, pero es de esperar que el socket sea LGA1151 para dar vida a las nuevas CPU Skylake con los gráficos GT4 con 128 MB de eDRAM que permita crear un equipo muy compacto a la par de potente. En el futuro llegarán nuevas placas que integrarán puertos USB 3.1 y Thunderbolt.
vía: Eteknix