El mercado chino comienza a interesarse por las GPUs de alta gama

El director ejecutivo de Nvidia Corp. explicó el motivo de reorientar sus esfuerzos de marketing en el segmento de las tarjetas gráficas de alta gama, y todo ello tiene que ver con China, uno de los mercados más grandes del mundo que está viendo como como la demanda de productos gráficos se está desplazando al segmento de la más alta gama, una buena noticia tanto para Nvidia como para su rival, AMD.

"También estamos viendo un cambio de tendencia hacia las GPU de gama alta en China", dijo Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia. "Probablemente tiene que ver con el cambio dramático en el valor de los videojuegos en China."

GPU Nvidia Maxwell GM204 (1)

Históricamente, China solo consumía ordenadores personales baratos con configuraciones pobres y haciendo uso de los gráficos integrados. En los últimos años, la situación comenzó a cambiar y hoy hay un montón de sistemas de alta gama que se venden en el país más poblado del mundo. Otra razón por la cual los jugadores chinos ahora comprar el hardware de gama alta es porque los juegos de fabricación local exigen un mayor rendimiento y mejores GPUs.

"Hubo un momento en que los juegos chinos eran divertidos, pero los valores de producción no eran muy buenos", explicó Jen-Hsun. "Pero ahora, si usted echa un vistazo a los juegos de Tencent, el valor de producción es absolutamente fenomenal. Son juegos hermosos y en esos casos requieren de mucha más capacidad de GPU".

ArcheAge, juego de Tencent
ArcheAge, juego de Tencent

Sin embargo, otra razón por la cual los jugadores chinos están cambiando a las GPU de alta gama podría ser la reducción de la diferencia de rendimiento entre las GPU de gama baja y los procesadores gráficos integrados. Hoy en día, uno puede tener la experiencia de juego decente en un sistema alimentado por una Unidad Central de Procesamiento (APU) con un buen núcleo gráfico en su interior. En un intento por tener una mejora radical, se necesitará una tarjeta gráfica dedicada más avanzada.

vía: KitGuru

Artículos relacionados