Drivers GeForce 353.62 en Windows 10 pueden dejar K.O a tu portátil

Desde los foros oficiales de Nvidia nos hacemos eco de más de una veintena de usuarios que se quejan de que una vez han actualizado su equipo portátil a Windows 10 y han instalado los controladores gráficos GeForce 353.62 las pantallas de sus equipos quedan inservibles.

El usuario Mr. Fox (moderador de Notebook Review) abrió un post quejándose de que tras actualizar sus equipos Alienware M18xR2 y Alienware 18 (gráficas GTX 780M SLI / GTX 780M con paneles Samsung) han visto como los paneles pasaban a mejor vida tras 24 horas sin ningún tipo de problema aparente. Primero fue el Alienware M18xR2 tras dar 8 pitidos, algo que achacó a la simple mala suerte. Es por ello que compró otro panel LCD Samsung al mismo equipo y a las 24 horas pasó lo mismo, la pantalla murió, algo que levantó las sospechas.

Con el Alienware 18 bajo Windows 10 no tuvo problemas al ejecutar los controladores de la gráfica Intel HD Graphics durante aproximadamente 16 horas, a la hora de instalar los controladores GeForce 353.62 y activar así su GTX 780 "en menos de 2 horas la máquina hizo un clic y se apagó", el resultado fue el mismo que el M18xR2 pero sin pitidos, "el costoso panel Samsung de 18.4 pulgadas está muerto".

Otro usuario (GTX 880M SLI) reporta que tras la actualización, su equipo portátil no es capaz de arrancar si no se conecta por HDMI a un televisor.

Los problemas pueden ser muchos, desde que el propio software esté haciendo que la gráfica esté overclockeando la tasa de refresco (un usuario con una GTX 980M reporta un ligero overclock al panel que le hace llegar a los 70 Hz) hasta un voltaje incorrecto. Desde que se creó el post (a principios de semana) ningún moderador de Nvidia se ha puesto en contacto con los afectados, los cuales están pidiendo que no se les ignore, mientras que otros usuarios han indicado tener problemas incluso usando una salida externa a un televisor Samsung que tras 3 horas viendo una película la pantalla se puso en negro.

Windows 10 - Sony VAIO

Fabricantes como Sony o Eurocom han recomendado a sus usuarios no actualizar sus equipos ante problemas de compatibilidad. En algún momento del vigente mes de agosto Sony proveerá una lista con información en torno a sus test internos y los equipos VAIO testados correctamente con Windows 10 para su actualización. Al parecer con los controladores gráficos GeForce 345.20 o GeForce 352.84 no están afectados por el problema, es por ello que los usuarios portátiles han dado un paso hacia atrás queriendo evitar cualquier posible problema hasta que Nvidia se pronuncie.

Por ahora todos estos problemas son en equipos portátiles Alienware, equipos gaming muy comunes en el país estadounidense (como si fuera MSI en Europa), por lo que no sabemos si se trata de un problema de compatibilidad respecto a los paneles que usan esos equipos o que puede extenderse a otros fabricantes.

Artículos relacionados