DirectX 12 son malas noticias para Nvidia

La decisión de Microsoft en dar el salto a DirectX 12 podría haber ayudado a AMD en lugar de Nvidia. Tras las primeras pruebas de rendimiento del primer juego con DirectX 12, Ashes of the Singularity, las pruebas corroboran que AMD se encuentra mucho más cómoda moviendo juegos DX12 que Nvidia.

Las ultimas pruebas vinieron por parte de PC Perspective, la cual comparó el rendimiento gráfico de una AMD Radeon R9 390X frente a una GeForce GTX 980. El resultado es bastante simple de interpretar, Nvidia se encuentra como pez fuera del agua bajo la API DirectX 12. Mientras que en DirectX 11 Nvidia sigue dominando, con la llegada de DX12 cambiarán mucho las cosas.

Si tienes una CPU con muchos núcleos son buenas noticias, porque cuanto más núcleos tenga la CPU mayor es la ganancia de rendimiento de AMD, mientras que Nvidia se ha limitado a decir oficialmente que "Ashes of the Singularity no es un buen indicador del desempeño de un juego bajo DirectX 12", y es normal, la diferencia de la GPU de Nvidia en DX11 vs DX12 es mínima, mientras que AMD ve como consigue hasta duplicar su rendimiento.

DirectX 11 vs DirectX 12 en Radeon R9 390X vs GeForce GTX 980

El motivo detrás de que AMD aproveche mejor la API DirectX 12 no es magia, por si no lo sabías AMD ya había adelantado todo ese trabajo con el desarrollo y apoyo de todo aquello que estuviera basado en las API Mantle y Vulkan, es por ello que los primeros juegos dotados de un motor gráfico compatible con Mantle/Vulkna serán los mismos que ahora llegarán con DirectX 12 bajo el brazo, como es el ejemplo de Oxide con su motor gráfico Nitrous Engine usado por Ashes.

Artículos relacionados