Así es el AMD Project Quantum por dentro

Desde el E3 2015 no volvimos a escuchar nada respecto al Mini-PC más potente del mundo, hasta ahora, ya que el AMD Proyject Quantum ha sido desmontado para nuestro deleite. Poco después de su presentación conocíamos que el equipo hacia uso de una placa base ASRock Z97E-ITX/ac en formato Mini-ITX que daba cabida a un potente Intel Core i7-4790K acompañado de memoria RAM firmada por Crucial Ballistix, un SSD de la marca AMD y claro, 1/2 Radeon R9 Fury X.

AMD Project Quantum

El uso de una CPU de la competencia era algo que llamó realmente la atención, pero estaba claro que si AMD quería un equipo potente sin problemas de temperatura no le quedaba más remedio que rendirse a la evidencia de que Intel está muy por encima en dicho campo.

Tal y como podrás ver a continuación, hay que reconocer que el espacio es bastante ajustado, incluso llega a impresionar que se haya montado un equipo en su interior, ya que toda la parte superior queda reservada para el sistema de refrigeración por agua. Curiosamente, nos encontramos con un única Radeon R9 Fury X, cuando el planteamiento original era la incorporación de la Fury X2 con doble GPU Fiji XT.

AMD Project Quantum (1)

AMD Project Quantum (2)

AMD Project Quantum (3)

AMD Project Quantum (4)

AMD Project Quantum (5)

vía: PCWorld

Artículos relacionados