A Asus no le gusta que la actualización a Windows 10 sea gratuita

Jerry Shen, CEO de Asustek Computer (AKA Asus), mostró su descontento con que los usuarios pudieran actualizar su sistema operativo Windows a la versión Windows 10 de forma gratuita. El motivo es simple, indica que al dar el sistema operativo gratuito los usuarios no comprarán un nuevo ordenador para disfrutar de todas las ventajas que conlleva este nuevo OS.

"Cuando la gente obtiene actualizaciones gratuitas no necesitan comprar un nuevo producto, las actualizaciones gratuitas Windows solo ayudan a Microsoft", dijo Jerry Shen.

Asus Sabertooth MARK S (5)

Sin duda alguna son palabras poco acertadas, aunque entendibles, ya que fueron lanzadas durante una conferencia donde se dio a conocer los resultados financieros de la compañía a los inversores y analistas financieros, pero culpar una caída en las ventas a que Windows 10 sea gratuito resulta una excusa muy barata.

Si fuera cierto, Asus sería la única perjudicada, ya que hace escasos días conocíamos que Gigabyte era el fabricante que más placas base vendía mientras que MSI y ASRock habían visto cómo crecía la venta de sus productos. Algo falla en Asus, pero estamos seguros de que no se debe a que Windows 10 le llegue de forma gratuita a una gran parte de los usuarios.

vía: KitGuru

Artículos relacionados