PoWiFi: Recargando baterías con WiFi

PoWiFi: Recargando baterías con WiFi

Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, han realizado un importante avance en lo que a la recarga de baterías se refiere, para ello usaron un router que alimentaba las pilas de botón que da vida a los relojes (baterías de ion de litio) a distancia mediante la tecnología PoWiFi, la cual recolecta la energía de la conectividad WiFi y la suministra de manera continua a las baterías con un rango funcional de hasta 8.5 metros.

PoWiFi

Por ahora, es una tecnología muy verde que tendría bastante difícil recargar un smartphone. Para recargar la batería de un smartphone por WiFi, PoWiFi necesitaría emitir una potencia un millón de veces superior, a lo que se le suma que un router emite ondas en todas direcciones, lo que debilita su capacidad de transmitir energía.

En la actualidad, esta tecnología se puede aplicar a recargar dispositivos de pequeño tamaño como sensores de temperatura o cámaras web. Sin duda alguna, Nikola Tesla estaría encantado de conocer esta nueva tecnología, ya que él pensaba que los cables no eran necesarios para comunicarse ni transmitir energía.

vía: RT

Artículos relacionados