Nvidia llama a devolver sus Shield Tablet, pueden incendiarse

Nvidia ha llamado a la devolución de su ambiciosa tablet gaming basada en Android, la Shield Tablet. El problema radica en el diseño defectuoso de su batería, lo que implica un riesgo de incendio. Esta batería defectuosa está presente en algunos modelos y el diseño defectuoso desemboca en un problema de sobrecalentamiento que podría provocar la explosión de la batería junto a un incendio.

Half-Life 2 Episodio Uno - Nvidia Tablet Shield

Para verificar si tu tablet está entre las "premiadas", debes instalar la ultima actualización de software disponible para ella. Un paso importante, ya que permitirá la lectura de la revisión de la batería. Una vez la tengas actualizada debes acceder a "Ajustes" - "Acerca de" y verificar la versión de la batería:

  • "B01": No hay problemas, dicha batería no presenta ningún diseño defectuoso y su uso continuado no entraña ningún riesgo.
  • "Y01": Realiza una copia de seguridad de tus archivos, formatea la tablet para eliminar todos tus datos personales, y deberás solicitar un reemplazo por un modelo nuevo que integre la batería B01.

Artículos relacionados