Mini-Review: Silicon Power Blaze B31

Silicon Power logo

Fundada en 2003, Silicon Power se sitúa actualmente entre las grandes compañías tecnologías taiwanesas gracias a un gran arsenal de productos centrados en las memorias Flash, aunque sin dejar escapar el mercado de memorias DDR y nuevos periféricos con gran demanda como baterías externas. Con nosotros tenemos hoy el pendrive Silicon Power Blaze B31, un modelo compacto y con atractivo diseño giratorio para sacar a paseo nuestros datos.

Veamos en primer lugar las especificaciones de los Silicon Power Blaze B31 en la siguiente tabla:

Silicon Power Blaze B31 Especificaciones

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Silicon Power por cedernos el pendrive Blaze B31 para su análisis en su versión de 32 GB. Añadir que al ser una review algo más corta, no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

Silicon Power Blaze B31

Silicon Power Blaze B31 01

La unidad Silicon Power Blaze B31 llega en un pequeño cartón con una ventana transparente en el frontal que permite ver el pendrive sin abrirla, mientras que en el reverso encontramos algunas de sus caracterices. Destacar que la zona inferior está marcada con puntos pre-cortados y es por ahí por donde debemos atacar si no queremos romper todo su embalaje.

Silicon Power Blaze B31 02

Silicon Power Blaze B31 03

Una vez extraemos el Silicon Power Blaze B31 nos encontramos ante un ligero (8.8 gramos) y pequeño (54.2 x 20.0 x 12.1 mm) pendrive con un diseño muy cuidado. El cuerpo de plástico morado le da un toque visual muy atractivo, mientras que la solapa metálica giratoria en 360º protege el conector.

Silicon Power Blaze B31 04

Silicon Power Blaze B31 05

Bajo la solapa nos encontramos con el conector USB 3.0 ya casi estándar en estos dispositivos y un LED indicador de funcionamiento. Vayamos a continuación a lo más importante, las pruebas, no sin antes destacar que el Silicon Power Blaze B31 ofrece garantía de por vida.

Silicon Power Blaze B31 06

Conectamos el Silicon Power Blaze B31 a un puerto libre USB 3.0 de nuestro equipo de pruebas y vemos como en su memoria tenemos un acceso directo a la web de Silicon Power para registrar el producto y pasar a disponer de la garantía oficial. Anotar que de los 32 GB prometidos “solo” tenemos a nuestra disposición 28.8 GB y que viene en formato FAT32, por lo que puede ser una buena idea cambiar el formato a NTFS/exFAT para mejores transferencias de archivos y optar a almacenarlos con tamaño superior a 4GB.

Silicon Power Blaze B31 07

Hablando de transferencias, bajo el software CrystalDisk Mark 3.0.3 hemos obtenido tasas de lectura/escritura secuencial de 98/11 MB/s, bastante buenas en lectura pero algo justas en escritura para archivos de gran tamaño. Lógicamente no estamos ante una de las unidades más rápidas del mercado, pero para un uso genérico pueden ser más que suficientes.

Por desgracia desconocemos su precio de venta y solo los hemos encontrado en Amazon algo caros, pero los importan de la propia marca y generalmente en esos casos suelen salir más caros. No podremos por tanto darle ningún galardón, pues lógicamente el precio es un punto importante en la decisión.

Artículos relacionados